VISITA A LOS ESTUDIOS CENTRALES DE LA CADENA COPE EN MADRID

Madrid. 11 de abril de 2014. Un grupo integrado de menores que cumplen medida de internamiento en el centro Teresa de Calcuta junto con otros menores de otros centros de la Comunidad de Madrid, acompañados de sus educadores y de la directora-gerente de la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor, Regina Otaola Muguerza, han realizado una visita a los estudios centrales de la cadena COPE en Madrid.

Taller de Radio en el Centro Teresa de Calcuta
Impulsado por el Centro Teresa de Calcuta, los menores y jóvenes de este Centro cuentan desde el año 2008 con un Taller de Radio que se desarrolla, fundamentalmente, los fines de semana y días festivos para complementar el resto de actividades que se realizan por parte de los menores internos. El contenido básico de la programación incluye temas musicales que son introducidos por los propios menores y sobre los que intercambian sus opiniones y comentarios, además de debates sobre temas de actualidad.
Mediante este taller se pone de relieve la importancia de la radio como medio de comunicación y se promueve el trabajo, la creatividad, autonomía e ilusión entre los menores participantes. Desde la Comunidad de Madrid se concibe como una herramienta de gran valía que se pone a disposición de los menores no sólo para el aquí y ahora del Centro, sino de cara a su futuro en libertad una vez concluyan con el cumplimiento de su medida judicial.
 
fuente: www.madrid.org
Tipo noticia: 
Nacional