SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL NORMA ISO-14001

LA ASOCIACIÓN GINSO CONSIGUE EL CERTIFICADO DE GESTION MEDIOAMBIENTAL ISO 14001

La Asociación GINSO (Gestión para la Integración Social) dentro de su política general de Responsabilidad Social Corporativa, ha decidido dar un paso más, esta vez en el ámbito de la gestión medioambiental adoptando un Sistema de Gestión Ambiental como una decisión estratégica y de sostenibilidad de la organización basándose en los principios  de gestión medioambiental de la Norma UNE-EN ISO 14001:2015.

Los procedimientos establecidos en el Sistema de Gestión Ambiental de GINSO serán de  aplicación en los doce centros de trabajo de la Asociación.

El encaje de nuestra misión en el ámbito de un Plan de Gestión Medioambiental comienza y se  centra en el entorno global, pues la gestión medioambiental va más allá de las fronteras y, en  este sentido, nos interesa el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para el año 2030. De los diecisiete objetivos que se enuncian en dicho plan nos afectan los siguientes en el plano medioambiental:

– ODS 06. Agua limpia y saneamiento

– ODS 07. Energía sostenible y no contaminante

– ODS 11. Ciudades y comunidades sostenibles

– ODS 12. Producción y consumo responsables

– ODS 13. Acción por el clima

– ODS 15. Vida de ecosistemas terrestres

– ODS 17. Alianzas para lograr los objetivos

Además del compromiso con los ODS, GINSO apoya los Principios del Pacto Mundial de la ONU, siendo miembro de Pacto Mundial desde el año 2013.

En concreto, cabe destacar los principios siguientes, los cuales se encuentran totalmente alineados con los objetivos ambientales del SGA implantado por GINSO:

– PPM 7. Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medioambiente.

– PPM 8. Las empresas deben fomentar iniciativas que promuevan una mayor  responsabilidad ambiental.

– PPM 9. Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías  respetuosas con el medioambiente