RTVE, LA GUARDIA CIVIL DE ESTREMERA Y SANTIAGO NOGALEDO, PREMIADOS POR SU LABOR A LA INFANCIA

Madrid. Noviembre 2013. La Psicofundación y Recurra-Ginso han celebrado este martes la III edición de sus premios a favor de la infancia en la residencia universitaria Augustinus Nebrija, en la que han sido galardonados el ente público Radio Televisión Española (RTVE), la comandancia de la Guardia Civil de Estremera y el presidente del Campamento Peñas Blancas y la Asociación 2001, Santiago Nogaledo.

En esta edición, la 'estatuilla' que han recibido los galardonados representa unas manos estrechándose que recrean una bola del mundo. El tercer premio en la categoría de personalidad ha recaído en el presidente de la Asociación 2001 Peñas Blancas, el padre Santiago Nogaledo, en reconocimiento a la labor realizada desde 1973 en el campamento Peñas Blancas, en el que han participado más de 100.000 jóvenes. Nogaledo ha agradecido el galardón y ha manifestado su intención de seguir aportando su "granito de arena" en favor de las familias y la cultura.

En la categoría de entidad, la comandancia de la Guardia Civil de Estremera ha recibido el segundo premio por el desempeño de sus funciones en favor de la seguridad ciudadana y en especial de los jóvenes. El sargento Luis Machicado ha sido el encargado de recoger el galardón y ha querido mostrar el agradecimiento de la Benemérita hacia la Psicofundación y Recurra-Ginso por su colaboración.

El ente público Radio Televisión Española ha recibido el primer premio en la categoría de medios de comunicación por apostar por una programación dedicada a la infancia en el canal 'Clan tv', cuyo director, Diego Fandiño, ha recibido este galardón, y ha asegurado que "los niños son el claro objetivo de la televisión pública porque ellos serán nuestro futuro".

Por último, el director del programa Recurra Ginso, Javier Urra, ha explicado que desde que empezó esta iniciativa, hace tres años,  550 familias han recibido tratamiento de forma ambulatoria y otras 160, lo han hecho de manera residencial, atendidos por un equipo formado por 85 profesionales, cuya labor principal consiste en "restablecer los lazos de amor en el entorno familiar". "Nuestra voluntad es hacer bien las cosas y por eso, asumimos responsabilidades y retos para llevar a cabo una labor ardua pero agradecida", ha explicado Urra.

 

fuente: http://www.madridiario.es/canal-social/menores-infractores/recurra/iii-edicion/asociacion-ginso/entrega-de-premios/infancia/405844

Tipo noticia: 
Nacional