recURRA ORGANIZA UN CAMPAMENTO PARA FAMILIAS

 

 

recURRA y la Asociación Ginso proponen un campamento de verano para padres e hijos en situaciones de conflicto con el objetivo de mejorar la convivencia familiar aprovechando el medio rural.

Del 10 al 18 de Julio de 2013, entre cinco y ocho familias podrán disfrutar de un campamento familiar organizado por recURRA y la Asociación Ginso, promovidas por el psicólogo de la Fiscalía de Menores y ex defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Javier Urra, que tiene como objetivo mejorar la convivencia de padres e hijos en situaciones de conflicto.

Para ello, las familias tendrán que cumplir algunos requisitos como que los hijos estén en edades comprendidas entre los 12 y16 años o cumplir una serie de necesidades que serán valoradas por parte de los profesionales de recURRA.

La organización de este campamento garantiza "una experiencia familiar y social única y excepcional en un medio natural y rural". "Contamos con un equipo de 6 profesionales (psicólogos, educadores y monitores de ocio y tiempo libre) de recURRA-Ginso, expertos en el trabajo con padres e hijos en situación de conflicto especializados en actividades de esta naturaleza", explica en un comunicado.

Los objetivos de este campamento son "descubrir la importancia de nuestras actitudes diarias en la convivencia familiar, mejorar la relación y comunicación familiar diaria, fortalecer las figuras parentales como referentes en la educación de los hijos, aprender a realizar y recibir críticas constructivas que aporten alternativas posibles y elaborar nuevas formas de relación que nos ayuden a crecer a partir de los conflictos".

Para lograr estos objetivos se combinarán diferentes procesos y actividades terapéuticas, educativas y lúdicas de una manera integrada y distendida con la particularidad de que estarán muy relacionadas con la naturaleza.

El precio del campamento es de 1600 euros por familia y el plazo para reservar plaza estará abierto hasta el 10 de Junio (las plazas se otorgarán por riguroso orden de inscripción y tras valoración por parte del equipo). La prerreserva se efectuará por teléfono: 91 442 03 39/91 471 34 42, en horario o en el correo electrónico: secretaria.cesfor@recurra.com

 

Fuente.

http://www.madridiario.es/2013/Mayo/canal-social/231528/campamento-familias-recurra-ginso.htmlml

Tipo noticia: 
Nacional