RECURRA-GINSO PARTICIPÓ EN LA CONFERENCIA “VIOLENCIA DE LOS HIJOS HACIA LOS PADRES: INNOVACIONES EN PRÁCTICA POLÍTICA E INVESTIGACIÓN” CELEBRADA EN IRLANDA

 

Irlanda. junio de 2014. El pasado 12 de junio el programa RECURRA-GINSO participó en la Conferencia “Violencia de los hijos hacia los padres: innovaciones en práctica política e investigación”. Allí estuvimos presentando los resultados de nuestro trabajo con una intervención titulada “Treating families with child to parent violence in Spain” (Tratando familias con violencia de los hijos hacia los padres en España) junto una responsable de la implatanción del programa de Eddie Gallagher “Who’s in charge?” (¿quién está al mando?) en Londrés y las responsables del  programa “Parenting” (Siendo padres) en Irlanda del Norte.
La conferencia duró dos días y sirvió para realizar un primer acercamiento a la realidad de la Violencia Filio-Parental en Europa y las difernetes formas de trabajar (especialmente programas ambulatorios de atención a madres y padres). Cabe destacar que no existe un programa como RECURRA-GINSO en Europa
De los participantes de la conferencia destacaron Eddie Gallagher y su programa “Who’s in charge?”, Peter Jakob y su modelo de intervención “Non Vilolent Resitence” (Resitencia no violenta) y la presentación del manual de intervención del programa “Non Violent Resistance”.
Los organizadores se hicieron e hicieron eco de la existencia de SEVIFIP, que Javier Urra preside desde RECURRA-GINSO. Se generó un gran interés por la sociedad y las organizadoras de este Proyecto Daphne manifestaron su interés por establecer lazos de colaboración con las diferentes entidades y con la propia Sociedad.
 

Tipo noticia: 
Nacional