PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL

Proyecto Europeo:  Tool to support Teachers an educational Institutions in the Prevention of Gender Violence- TOOL4GENDER. 
-2019-1-ES01-KA201-064539- 
Cofinanciado por Programa ERASMUS+ de la Unión Europea - 13 Octubre del 2019 – VALENCIA - España

  

El pasado 13 de noviembre, tuvo lugar el primer encuentro internacional del proyecto, TOOL4GENDER, en la ciudad de Valencia. El proyecto es cofinanciado por el programa europeo Erasmus+ y coordinado por el Servicio Español de Internacionalización de la Educación -SEPIE-.
Este primer encuentro tenía como objetivos:

1.    Presentación objetivos y principales actuaciones del proyecto.
2.    Diseño de la metodología: plataforma digital para la prevención de la violencia de género en el ámbito educativo.
3.    Coordinación de las acciones administrativas- financieras.
4.    Puesta en común de los objetivos del plan de diseminación de proyecto.
5.    Definición de las directrices claves para la Evaluación de calidad y ética de nuestro proyecto. (Desing Quality & Ethics -Q&E-).

El encuentro se caracterizó por un clima de colaboración y alta implicación por parte de todos los socios: Estonian Union for Childern Welfare- EUCW (Estonia); Save the Children Romania Branch Dolj (Rumania); Heron Digital Educatión & Mathisis-LTD- (Chipre); Sociedad Española de Asistencia Sociosanitaria de Valencia- SEAS- (España); Senior Europa Sociedad Limitada (España); Istituto di Ricerche Economiche e Sociali del Friuli Venezia Giulia Impresa Sociale- I.R.E.S.- (Italia) y nuestra entidad Asociación GINSO, como coordinadora del proyecto.
Se consiguió, gracias al esfuerzo de todos, establecer los criterios de selección de las buenas prácticas, científicamente acreditados, con los que dar respuesta a los objetivos de nuestro proyecto. Este fue el punto de partida, gracias al cual, pudimos concretar las actuaciones a seguir para cumplir con esta primera fase el proyecto (IO A.1) “Diseño de Toolkit” en las que se definieron objetivos específicos para cada actividad, fechas y responsables de cada una de ellas.
Este primer encuentro, ha permitido dar un gran impulso al proyecto, al definir la ruta a seguir a lo largo de estos dos años; así como constituir un equipo de trabajo del consorcio que será clave para el éxito del proyecto.

Nota: El proyecto Tool4gender, está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de este comunicado es responsable exclusivo de la Asociación GINSO, y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación SEPIE son responsables del uso que pueda hacerse de la información difundida. 
 

 

Tipo noticia: 
Internacional