LA VIOLENCIA FILIOPARENTAL Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO, A DEBATE EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

La Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con el programa recURRA–GINSO y por la Fundación Merck Salud, analiza en sus cursos de verano, en El Escorial, el problema de la violencia filio parental y la violencia de género. Ambas agresiones se han convertido en un motivo de alarma social y ha sido motivo de diferentes investigaciones.

A lo largo de estas jornadas, que han tenido lugar el 27 y 28 de junio, se ha estudiado la educación para la salud y emocional; la violencia y trastornos de la personalidad; las causas de la violencia; las características de los psicópatas peligrosos o de los adolescentes consentidos; el arduo camino hacia una maduración saludable; la etiología de estas violencias; las justificaciones de los agresores; las vivencias de las víctimas y primordialmente como erradicar estas conductas tan deplorables, y tan humanas.

Ampliar más información

fuente: http://www.madridiario.es/noticia/435380/canal-social/la-violencia-filio-parental-y-la-violencia-de-genero-a-debate-en-la-universidad-complutense.html

Tipo noticia: 
Nacional