EL PROGRAMA PRISMA ORGANIZA UNA ACTIVIDAD COLABORATIVA DE RECICLADO DE JUGUETES

El Centro de Día José de las Heras – Programa PRISMA, gestionado por la Asociación GINSO (Asociación para la Gestión de la Integración Social) ha organizado una actividad colaborativa de reciclado de juguetes.

Durante los días 4 y 5 de enero 2016, menores infractores de la Comunidad de Madrid que participan en distintas actividades del Programa PRISMA (gestionado por la Asociación GINSO) han hecho entrega de juguetes reciclados a las familias en riesgo de exclusión social del Distrito de Carabanchel y de la localidad de Leganés.

Los menores, junto con los educadores del Programa han estado durante dos meses colaborando en la campaña de juguetes y libros para su posterior reparación y reciclado. Estos juguetes han sido donados por la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio La Inmaculada de Alcorcón, la ONG Carumanda, que ha recogido en el Colegio la Sagrada Familia del distrito de Moratalaz y la Residencia Infantil Las Acacias de Carabanchel.

Esta actividad está enmarcada dentro de los objetivos de inserción social recogidos en los programas de ejecución de las medidas judiciales de nuestros menores infractores. A través de estas acciones los menores desarrollan valores solidarios favoreciendo la empatía hacia otros colectivos más necesitados. Asimismo los menores desarrollan una mejor adaptación al entorno, actitud de ayuda hacia los demás y potencian hábitos de trabajo.

Los receptores de los juguetes y libros han sido 35 familias seleccionadas en el Centro de Atención a la Infancia nº 8 de Carabanchel (87 niños) con la colaboración de su Director Raúl López Tocci y el resto de su equipo. También han sido receptores de juguetes los  menores de la Residencia Infantil de Leganés, colaborando su Directora Agustina Méndez y las educadoras..

 

 

Tipo noticia: 
Nacional