LISTA DE ESPERA PARA ENTRAR A CAMPUS UNIDOS, CENTRO PARA ADOLESCENTES MALTRATADORES

Brea de Tajo. Abril de 2014. Campus Unidos, centro especializado en la reeducación de adolescentes que han maltratado a sus progenitores ubicado en el municipio madrileño de Brea de Tajo, ya tiene todas sus plazas completas e incluso hay lista de espera para entrar, según ha informado a Madridiario el director del programa, Javier Urra.

En el Campus, jóvenes de 12 a 18 años reciben tratamiento psicoterapéutico impartido por personal especializado y con experiencia. Los cuatro 'chalés' de los que consta el centro, construidos en un terreno de más de 15.000 metros cuadrados, llevan más de dos años abiertos, sirviendo así de residencia para la convivencia y reeducación de estos chicos. En total, cuenta con 95 plazas. el tiempo de estancia medio de los menores es de nueve meses.

La iniciativa de la Asociación Ginso, llamada RecURRA ofrece una atención especializada a cada uno de los jóvenes. Eso sí, el precio no es accesible para todos los bolsillos: que un menor permanezca interno en Campus Unidos tiene un coste superior a los 3.000 euros. No obstante, buena parte de ese dinero puede costearse con los seguros escolares que los jóvenes adquieren al estar matriculados en el instituto. La idea es que a medio plazo la Administración pública pueda costear algunas plazas para familias sin recursos.

El programa de ayuda a familias en conflicto cuenta con un teléfono gratuito de 9.00 a 21.00 horas (900.656.565), la web www.recurra.com y la dirección de correo consulta@recurra.com

fuente: http://www.madridiario.es/canal-social/menores-infractores/recurra/ginso/maltrato/410530

Tipo noticia: 
Nacional