INICIO DE LA QUINTA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO A LA REINSERCIÓN DE MENORES, PUESTO EN MARCHA EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN PROFESOR URÍA

 

Brea de Tajo. Madrid. Enero 2015. El Programa se impartirá por abogados voluntarios de Uría Menéndez a jóvenes del Centro de Menores “Teresa de Calcuta”.

El Programa de Apoyo a la Reinserción de Menores se puso en marcha en noviembre de 2010, como fruto del acuerdo de colaboración suscrito con la Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor  y la Fundación Profesor Uría

El objetivo principal del Programa es ofrecer orientación jurídica a 40 menores internos en el centro de ejecución de medidas judiciales “Teresa de Calcuta”  adscritos a la Agencia del Menor con el fin de prevenir la reiteración de conductas ilícitas, sus consecuencias y los efectos en función de la edad.

A lo largo de las doce sesiones que conforman este taller se abordan diferentes temas como el pago de impuestos, la contratación laboral, los derechos de los consumidores, la familia, la regularización de extranjeros o cuestiones penales y penitenciarias.

Tipo noticia: 
Nacional