III JORNADAS SOBRE RESPONSABILIDAD PENAL DE LOS MENORES INFRACTORES

Algeciras. Junio de 2014. El 2, 3 y 4 de junio comienzan las III Jornadas sobre Responsabilidad Penal de los Menores Infractores en Algeciras con el título "Concepto y abordaje de los comportamientos delictivos en menores infractores".

Organizadas por Ginso con la colaboración de la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, de la Delegación del Rector de la Universidad de Cádiz para el Campus Bahía de Algeciras y del Servicio Andaluz de Salud.

Se abordará la problemática juvenil desde distintos aspectos como la violencia filioparental, el ciberdelito,  la enfermedad psiquiátrica y trastornos de la conducta en menores,  patología dual,  programas de intervención y tratamiento y el sistema de justicia juvenil en Andalucía.

Participarán en mesas redondas, talleres y ponencias personalidades del mundo del Derecho, de la Psicología, la Psiquiatría y la Administración.

Inscripción: 956679846

Para obtener un crédito de libre elección de la UCA, asociado a la asistencia y aprovechamiento de estas Jornadas, será necesario realizar un trabajo final (equivalente a 8 horas de dedicación) sobre: «El abordaje de los trastornos de la conducta en el sistema sanitario, educativo y judicial en España» que se acompañará de índice bibliográfico lo más actualizado posible y reflexión razonada del asistente sobre la situación actual y el papel del sistema sanitario, educativo y de justicia en el cuidado de estos menores.

Este trabajo se remitirá a la dirección lamarchenilla@ginso.org, para ser evaluado por parte del personal técnico del Centro.

Para el personal sanitario interesado se ha solicitado Acreditación a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

Tipo noticia: 
Nacional