GINSO CON EL DIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Brea de Tajo. Madrid. Octubre 2013. La Asociación GINSO, gestiona –en varias provincias- Centros de Internamiento Terapéutico de Menores Infractores que padecen anomalías o alteraciones psíquicas que requieren atención especializada.

El 10 de octubre celebramos en el Centro de internamiento terapéutico de menores infractores Teresa de Calcuta, el día Mundial de la Salud Mental.

Esta conmemoración, impulsada por la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid y desarrollada por la Asociación Ginso reunió en un emotivo acto a autoridades, personal de equipos técnicos, menores y demás profesionales implicados.

El acto fue inaugurado por la Directora-Gerente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid, que estuvo acompañada en la mesa por el Presidente de la Asociación Ginso y por el Director-Gerente del Centro.

Los presentes pudimos disfrutar de una obra de teatro representada por varios menores,  que consiguieron transmitirnos de forma sencilla lo importante y necesario que es  procurarles la atención y la intervención que necesitan,  mediante una implicación responsable por parte de todos.

El broche final del  acto lo realizó el menor P.J.V, que nos recitó una poesía escrita por él y que consiguió llegar al corazón de todos los presentes.

Tipo noticia: 
Nacional