GENERACIÓN CONVIVE

Generación Convive es un programa destinado a fomentar el buen clima de convivencia en los centros educativos, a través de diferentes actividades de prevención universal, centradas en fomentar un buen ambiente entre los alumnos y los adultos de referencia. Fomentando las relaciones personales basadas en el respeto, el compañerismo y la inteligencia emocional entre los 11 y los 16 años, se busca evitar o minimizar el acoso escolar y el ciberacoso.

El objetivo principal de Generación Convive es dotar a las nuevas generaciones de las habilidades necesarias para desenvolverse en la vida de una manera más adecuada. Esto se consigue a través de actividades que enseñan a los jóvenes a reconocer y gestionar emociones, fomentando una buena autoestima y desarrollando una adecuada capacidad de empatía y asertividad, aprendiendo a resolver los conflictos diarios.

Las sesiones se realizan a través de una plataforma digital que ponemos al servicio de los centros, en la que se encuentra la programación de trabajo con los alumnos. A ella tienen acceso los tutores y alumnos, y también los padres y el personal no docente del centro. De esta manera, todos los adultos implicados en la educación de niños y jóvenes tienen acceso a información relevante para una buena convivencia.

Los centros que implantan Generación Convive tienen la opción de contar con un Asesor que les guíe y acompañe durante todo el proceso, facilitando que el programa se ajuste a las necesidades específicas de cada centro educativo, facilitando la prevención, la formación de alumnos ayudantes y el afrontamiento de casos de acoso escolar. 

Web: www.generacionconvive.com

Email de contacto: info@generacionconvive.com

 

Ampliar más información en los archivos adjuntos.