EL EQUIPO DEL CENTRO DE CONVIVENCIA EN GRUPO EDUCATIVO "EL CARMEN", GESTIONADO POR LA ASOCIACIÓN GINSO, TRABAJA CODO CON CODO CON LAS FAMILIAS Y LAS MENORES

Verónica Moyano y Julia Prieto, directora y psicóloga del centro. Fran Gavilán

Almería. 8 de junio de 2015. «La pérdida de valores, la falta de autoridad, así como la normalización de la violencia y el consumismo en todos los estratos de la sociedad». Estos son los principales aspectos que mencionan las especialistas que trabajan en el Centro de Convivencia en Grupo Educativo 'El Carmen' femenino de Almería capital al ser preguntadas por el aumento de casos de maltrato en el ámbito familiar de adolescentes hacia sus padres.

La directora de este centro femenino, en el que actualmente conviven ocho adolescentes que han sido procesadas judicialmente por delitos de maltrato familiar, señala que esta conducta «se da cada vez en edades más tempranas, principalmente ante la falta de herramientas con las que cuentan lo padres para enfrentarse a este fenómeno».

En este sentido, Moyano indica que «hay muchos padres con los que trabajamos que llegan al centro con una gran carga de culpabilidad». Un hecho que tratan desde el centro, a través de una escuela de padres y terapias individuales o junto a sus hijas.

Ampliar más información en:

Fuente: http://www.ideal.es/almeria/201506/10/multiplica-maltrato-hijos-padres-20150609195118.html

Tipo noticia: 
Nacional