TOOL4GENDER

TOOL4GENDER: HERRAMIENTAS PARA APOYAR A DOCENTES E INSTITUCIONES EDUCATIVA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Tools to Support Teachers and Educational Institutions in the Prevention of Gender Violence. – TOOL4GENDER- (2019-1-ES01-KA201-064539) 

Nuestra asociación, GINSO, tiene el placer de comunicar el inicio de un nuevo proyecto europeo, del que somos coordinadores: Tools to Support Teachers and Educational Institutions in the Prevention of Gender Violence.  – TOOL4GENDER- (2019-1-ES01-KA201-064539), cofinanciado por el programa europeo ERAMUS + y coordinado el Servicio Español para la internacionalización de la Educación- SEPIE-.

El objetivo del proyecto es prevenir la violencia de género en escolares, entre los 8 y 16 años, para ello se diseñarán una serie de herramientas digitales (plataforma digital y una App) donde los profesores, educadores y familiares dispondrán de materiales pedagógicos y asesoramiento que ayuden en su labor de educación en igualdad y prevención de la violencia.  Los escolares, gracias a la app, tendrán un canal de comunicación atractivo y cercano, que les informe y apoyo en mejorar sus relaciones sociales desde un enfoque de igualdad.

El proyecto que tiene una duración de dos años, inicio su andadura el pasado mes de septiembre, finalizando el mes de agosto del 2021. Tendrá un presupuesto de 263.115, 00 €.
El proyecto se hará realidad gracias al trabajo de un consorcio internacional conformado por:

  1. Save the Children Romania, Branch Dolj ( Rumanía)
  2. Heron Digital Educatión & Mathisis LTD (Chipre)
  3. Sociedad Española de Asistencia Sociosantiaria de Valencia (España)
  4. Senior europa Sociedad Limitada (España)
  5. MTÜ Lastekaitse Liit (Estonia)
  6. I.R.E.S.- Istituto di Richeche Economiche e Sociali del Fruili Venezia Giulia Impresa Sociale. (Italia)

Empezamos esta ilusionante andadura, cuyos resultados se irán comunicando puntualmente en distintos canales (web, redes..) en la que podrán conocer los avances del proyecto.

Objetivo

El proyecto TOOL4GENDER tiene como objetivo prevenir situaciones de violencia de género, concienciado a escolares de 8 a 126 años, sobre la importancia de la igualdad de relación. Para conseguirlo, se pone a disposición de profesionales de la educación.