MÁS DE CIEN EXPERTOS PRESENTAN SUS PROYECTOS MÁS PUNTEROS

Diciembre. Madrid. Más de un centenar de psicólogos se han dado cita en Madrid para compartir sus proyectos en las IV Jornadas de Excelencia e Innovación en Psicología organizadas por el Colegio de Psicólogos de la capital. Entre las iniciativas más destacadas se reconoció la 'Labor en favor de la infancia' de la Xunta de Galicia, que recogió el Premio Recurra-Ginso 2017.

Las IV Jornadas de Excelencia e Innovación en Psicología organizadas por el Colegio de Psicólogos de Madrid reunieron el pasado viernes a más de un centenar de expertos que intercambiaron las ideas más innovadoras en esta disciplina.

El Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros acogió la entrega de premios que supuso el colofón a esta jornada en la que se dieron cita los mejores profesionales del país.
El Premio Recurra-Ginso 2017, que entrega esta asociación de apoyo a familias en conflicto, recayó en la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Javier Urra, director del programa, fue el encargdo de entregar este galardón que reconoce la ‘labor en favor de la infancia’ de esta Administración.

Recogió esta distinción María Amparo González Méndez, directora general de familia, infancia y dinamización demográfica de la Xunta, quien puso el acento en su discurso en la necesidad de que “las instituciones públicas, el sector privado y las entidades sin ánimo de lucro trabajen de forma conjunta”.

El Premio José Luis Pinillos a la Excelencia en Psicología fue entregado al catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Antonio Cano Vindel, en la categoría de ‘Psicólogo español destacado por su actividad profesiona’.

En la categoría de ‘Entidad socialmente excelente’ fue reconocido el trabajo de TEA Ediciones y en la de ‘Trayectoria profesional a lo largo de una vida’ se valoró la dedicación a la profesión de Amalio Blanco Abarca, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid.

El Premio Psicofundación para Jóvenes Psicólogos Emprendedores distinguió el proyecto presentado por la psicóloga María Sáncho Peña como ‘Mejor iniciativa empresarial’. Sus colegas Ángel Romero y Javier Comes vieron premiado su programa como ‘Mejor Iniciativa de Investigación’.

La Cátedra de Investigación y Desarrollo aplicado de la Psicología del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana entregó los Premios CIDAP, que reconocieron proyectos sobre liderazgo femenino, funcionamiento cognitivo de fumadores y no fumadores con trastorno bipolar o efectos sobre el funcionamiento cognitivo de personas con epilepsia.

Por último, el XXII Premio Nicolás Seisdedos – TEA Ediciones fue a para a manos de Prediscal por su ‘Trabajo de investigación y desarrollo sore testse instrumentos psicológicos’.

fuente: https://www.madridiario.es/noticia/451516/social/mas-de-cien-expertos-pr...

 

Tipo noticia: 
Nacional