IX CURSO DE COCINA BÁSICA DEL CENTRO DE DÍA JOSÉ DE LAS HERAS - PROGRAMA PRISMA

 

Madrid, Marzo. El pasado martes 5 de marzo de 2019 tuvo lugar la inauguración del IX Curso de Cocina Básica del Centro de Día José de las Heras-Programa PRISMA, actividad que desarrolla la Asociación GINSO. Un total de 8 menores se beneficiarán de esta acción formativa. EL curso se compone de 54 horas teórico-prácticas que inician desde el 5 de marzo hasta el 11 de abril. Los alumnos recibirán una formación inicial en el sector de restauración y hostelería aportándoles los conocimientos necesarios para que se puedan desarrollar profesionalmente como futuros ayudantes de cocina en cualquier establecimiento. 

Junto a los aspectos técnicos de la formación, este aprendizaje permite ahondar en las actitudes y el comportamiento más adecuado en un entorno de trabajo fomentando las competencias personales y sociales. Estas habilidades sociolaborales se adquieren mediante el entrenamiento continuo. Para ello, se incluyen dinámicas que puedan ejercitar las diferentes capacidades y habilidades necesarias para dar respuesta a cualquier situación que les pueda surgir en el ámbito laboral.
El inicio de cada curso de formación específica está caracterizado por el desarrollo de tres sesiones de orientación dirigidas al autoconocimiento y a la automotivación, cuya finalidad es la identificación de las propias capacidades, fortalezas y debilidades, análisis del perfil de cada profesión, así como la reflexión sobre el propio aprendizaje, para finalizar con un acercamiento al mercado de trabajo actual, ya que la gran mayoría de nuestros menores están desubicados en el contexto laboral.

 

En definitiva, se imparte una formación de carácter técnico asociada a un puesto de trabajo que satisface las demandas del mercado laboral. Especialmente, la formación se dirige a sectores con gran potencial de creación de empleo, en función de la actual situación económica. 
El siguiente paso, tras finalizar la formación, es la Búsqueda Activa de Empleo que se realizará en las instalaciones del Programa “Prisma”. Los jóvenes, junto con las profesionales de empleo, realizarán las acciones necesarias para continuar con el itinerario de inserción laboral en el sector.
 

Tipo noticia: 
Nacional