INICIO DE CURSO DE JARDINERÍA EN CENTRO DE DÍA JOSÉ DE LAS HERAS-PRISMA

El pasado martes 23 de abril de 2019 ha tenido lugar la inauguración del Curso de Iniciación a la Jardinería en el Centro de Día José de las Heras-Programa PRISMA, gestionado por la Asociación GINSO.

Un total de 9 menores se beneficiarán de esta acción formativa. El curso se compone de 48 horas teórico-prácticas que inician desde el 23 de abril hasta el 30 de mayo. Los alumnos recibirán una formación inicial en el sector agrario (jardinería), aportándoles los conocimientos necesarios para que se puedan desarrollar profesionalmente como futuros peones de jardineros. 
Junto a los aspectos técnicos de la formación, este aprendizaje permite ahondar en las actitudes y el comportamiento más adecuado en un entorno de trabajo fomentando las competencias personales y sociales. Estas habilidades sociolaborales se adquieren mediante el entrenamiento continuo. Para ello, se incluyen dinámicas que puedan ejercitar las diferentes capacidades y habilidades necesarias para dar respuesta a cualquier situación que les pueda surgir en el ámbito laboral.
El inicio de cada curso de formación específica está caracterizado por el desarrollo de tres sesiones de orientación dirigidas al autoconocimiento y a la automotivación, cuya finalidad es la identificación de las propias capacidades, fortalezas y debilidades, análisis del perfil de cada profesión, así como la reflexión sobre el propio aprendizaje, para finalizar con un acercamiento al mercado de trabajo actual, ya que la gran mayoría de nuestros menores están desubicados en el contexto laboral.
En definitiva, se imparte una formación de carácter técnico asociada a un puesto de trabajo que satisface las demandas del mercado laboral. En este caso, tras finalizar el curso, los alumnos estarán preparados para ejecutar operaciones auxiliares en cultivos agrícolas, en vivero o en jardines siguiendo instrucciones de superiores o plan de trabajo, y cumpliendo las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y protección del medio ambiente.
    

Tipo noticia: 
Nacional