II CONVENIO COLECTIVO DE LA ASOCIACIÓN GINSO

Con fecha 4 de abril, ha tenido lugar la firma del II CONVENIO COLECTIVO DE LA ASOCIACIÓN GINSO, llegando así a culminar el trabajo realizado durante todo el año 2018. 

El Texto del Convenio recoge unos principios de actuación inspiradores que caracterizan a la Asociación GINSO, como son, la estabilidad en el empleo, la protección de la salud y el bienestar de los trabajadores, que han venido siendo una de las máximas prioridades de la Entidad a lo largo de todos los años de funcionamiento.

En el II Convenio Colectivo se han recogido todas aquellas mejoras de las condiciones laborales que se han ido consiguiendo y que ahora suponen un compromiso firme, como son el apoyo económico para sufragar los gastos de estudios universitarios oficiales de los trabajadores, con el objetivo de conseguir una plantilla con un mayor número de titulados, por la vía del incentivo de formación que se abona a los trabajadores que acrediten la superación de cada curso de un grado universitario, entre otras cosas. 

Las organizaciones sindicales firmantes del Convenio, UGT, USO Y CESIF, han tenido un papel fundamental para la consecución del presente acuerdo, que ha sido refrendado por todos los representantes de los trabajadores que han formado parte de la Comisión Negociadora.

Dados los apoyos recibidos con la firma del II Convenio, se consigue dar estabilidad en la Asociación sobre su principal activo, el capital humano, gracias a la implicación y compromiso de todas las personas que cada día desempeñan su trabajo en los Centros y Programas.

Tipo noticia: 
Nacional