CÓDIGO ÉTICO

–MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y PRINCIPIOS-

◦ Misión
La asociación GINSO nace en el año 2001 como una entidad sin fines de lucro.
Trabajamos para concienciar y generar oportunidades de mejora en la calidad de vida a colectivos con vulnerabilidad y dificultad social, mediante la innovación y especialización de nuestras actuaciones, con el fin de dar respuesta a las demandas de la sociedad.
Confiamos en las personas y creamos oportunidades.

◦ Visión
Ser una asociación líder en la atención integral especializada, dirigida a población en riesgo y dificultad social, referente de buenas prácticas gracias a la competencia de nuestros profesionales y al desarrollo de una metodología de intervención propia e innovadora, basada en el respeto por los derechos humanos.

◦ Valores
En GINSO tenemos el compromiso de desarrollar acciones de acuerdo a nuestros fines y a la responsabilidad adquirida con la sociedad y nuestros  trabajadores, dirigimos todos nuestros esfuerzos en el desarrollo del bienestar social, teniendo en cuenta  las normativas nacionales e internacionales.
Trabajamos desde la responsabilidad con las personas y entidades colaboradoras, dirigimos nuestras actuaciones y gestión bajo la firme convicción de colaborar en la transformación de las personas y la sociedad, desde la eficacia, transparencia, seguridad y sostenibilidad.
Defendemos la dignidad humana y respeto a la diversidad, ya sea religiosa, étnica o de identidad de género, como valores inherentes a cada una de las personas; un derecho inalienable para su desarrollo pleno, trabajamos para  su inclusión activa en la sociedad desde la igualdad de oportunidades.
Independencia y autonomía, desarrollamos nuestra labor desde la independencia de cualquier interés personal, político, del poder público y/o económico.  Garantizamos autonomía en nuestras acciones, que están guiadas por nuestros principios y valores.
Realizamos nuestras acciones a partir de la eficiencia, sostenibilidad y calidad, desde la implementación de buenas prácticas, metodologías avaladas científicamente y cumpliendo con los principios de calidad y optimización de esfuerzos, a través de una gestión transparente.

◦ Principios
Transparencia en la Gestión: La Asociación GINSO apuesta por la transparencia y la rendición de cuentas sobre el destino y gestión de los fondos recibidos, se dota de las garantías necesarias para verificar su buena gestión mediante las auditorias económicas, anuales, externas y de calidad; comprometiéndose al cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.
Respeto a los Derechos Humanos: La Asociación GINSO conoce y tiene en cuenta la Declaración Universal de Derechos Humanos dentro de sus actuaciones, para promover y proteger los derechos y las libertades fundamentales de las personas. GINSO rechaza cualquier discriminación por motivos de sexo, raza y género, asume como propio el artículo 1 de la DUDH: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.
Profesionalidad: La Asociación GINSO realiza una selección exhaustiva del personal, valorando la formación, la profesionalidad y la experiencia, con el fin de optimizar la eficacia y el correcto uso de sus recursos, realizando una formación continua y específica para los programas en los que interviene.
Responsabilidad Social: GINSO fomenta la participación de distintos agentes de la sociedad civil en los proyectos y los involucra en la revisión permanente de problemáticas sociales actuales, para dar una respuesta pronta y justa.
Liderazgo: La Asociación GINSO es consciente del cambio continuo al que la sociedad se enfrenta, en donde aparecen nuevos retos y entornos normativos cada vez más complejos y exigentes.  Ante esto, la Asociación cuenta con la capacidad de establecer metas y objetivos adaptados al cambio, con el fin de ser una entidad líder en el sector social.
Mejora: La Asociación GINSO desarrolla evaluaciones continuas de sus acciones, mediante la revisión permanente de sus objetivos, acciones y metodologías, en búsqueda de la mejora constante con el fin de alcanzar la excelencia, mediante el desarrollo de buenas prácticas, la atención integral y la implementación de metodologías innovadoras.
Cooperación y Solidaridad: Por parte de la Asociación se quiere fomentar el crecimiento institucional, generando alianzas con otras entidades nacionales e internacionales, con el fin de apoyar en conjunto a las comunidades más desfavorecidas dirigiendo su experiencia al desarrollo social.