Talleres prelaborales/ocupacionales

TALLERES OCUPACIONALES

 
TALLER DE MANUALIDADES
 
Este taller tendrá como objetivo proporcionar a los menores/jóvenes el conocimiento de técnicas relacionadas con la artesanía y las artes plásticas en general, para que puedan utilizarlas en la expresión de su personalidad, y como una alternativa de disfrute del tiempo libre, estimulando su creatividad y contribuyendo a aumentar su autoestima.
 
 
PINTURA ARTÍSTICA
 
Con esta actividad se pretende que los menores adquieran distintas técnicas de las artes plásticas, así mismo se ofrece una alternativa para el disfrute del tiempo de ocio, estimulando la creatividad. Igualmente, a través de las distintas producciones realizadas se mejora la autoestima de los menores.
 
 
TALLER DE MODELISMO
 
El presente Taller viene enmarcado dentro una serie de iniciativas destinadas a ocupar el tiempo de los alumnos, paralelo y complementario a su formación. Los objetivos básicos son enseñar a los alumnos el manejo de un número determinado de herramientas de precisión tales como tenazas, pinzas, pinceles y pegamentos, que están alejadas del uso cotidiano y que comparten muchas actividades artesanales de hoy en día.
 
 
TALLER DE PERCUSIÓN
 
La percusión hace uso de sonidos, trozos musicales y estructuras rítmicas para conseguir diferentes resultados terapéuticos directos e indirectos a nivel psicológico, psicomotriz, orgánico y energético. Actualmente, esta actividad se imparte a los menores en internamiento terapéutico y a los menores que se encuentran en la fase de observación.
 
 
TALLER DE TEATRO
 
Esta actividad cumple tres objetivos:
 
•  Mejorar la formación integral de los menores a nivel intelectual, afectivo y social.
 
•  Aumentar la participación de los menores en su entorno próximo como grupo, tomando conciencia de grupo y asumiendo responsabilidades dentro del mismo.
 
•  Potenciar la participación social a través del teatro produciendo un desarrollo comunitario.
 
Se potencia que los distintos grupos elaboren, su propia obra de teatro, a partir de las técnicas de "creación colectiva" que van a servir para estimular la imaginación, tanto a nivel individual como colectivo, lo que a su vez supone un pilar básico para la promoción de la capacidad de generar alternativas y la resolución de conflictos de manera creativa.
 
 
El pasado mes de marzo dio comienzo en nuestro centro un nuevo taller de teatro y expresión corporal, conducido por el joven actor Víctor Sevilla.
Se trabaja la expresividad, memoria, análisis de texto, relación, escucha y por supuesto la interpretación
En el transcurso de estos talleres, hemos podido contar con la presencia de diferentes actores como Adrián Gordillo, Alex Hernández, Andrea Duró, Jorge Jurado y Canco Rodríguez,  todos ellos por ser protagonistas de las series más vistas por los jóvenes, como "Luna el misterio de Caleda", "Físcia o Química", "El secreto de Puente Viejo" o "La que se avecina".
 
 
TALLER DE AJEDREZ
 
A través del ajedrez, se pretende desarrollar en el menor/joven las capacidades de cálculo mental, concentración, memoria, razonamiento lógico, y creatividad.
 
Un aspecto relevante del Ajedrez es que cuando se realiza una jugada no se puede rectificar, esto enseña a pensar antes de actuar, a prever las consecuencias de una decisión y asumir la responsabilidad de haberla tomado, algo muy importante para el crecimiento personal del menor/joven.
 
 
TALLER DE INFORMÁTICA
 
Las actividades de enseñanza-aprendizaje llevadas a cabo en esta actividad formativa tendrán como objeto el fomento de las destrezas y capacidades de los alumnos usando como medio el ordenador, convirtiéndolo en una herramienta más de trabajo y como apoyo en el aprendizaje de otras áreas.
 
 
TALLER PARA EL DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA EN LA VIDA DIARIA
 
 
TALLER DE RETOQUE FOTOGRÁFICO
 
 
TALLER DE ARTESANÍA
 
 
TALLER DE VIDEOFORUM
 
 
TALLER DE BIBLIOTECA (ESTUDIO)
 
 
TALLER DE RADIO
 
 
TALLER DE PELUQUERIA