Centro de Internamiento Terapéutico de Salud Mental "Tierras de Oria"

Talleres ocupacionales

TALLER DE CUIDADO Y RESPONSABILIDAD DE ANIMALES DE COMPAÑÍA

Los Menores/Jóvenes internos podrán participar diariamente en el Taller de cuidado y responsabilidad de animales de compañía, en el que los Menores atenderán diariamente, en todos los cuidados necesarios a un animal de compañía, concretamente a un perro. Ellos velarán por la salud, alimentación, aseo y demás necesidades del animal, convirtiéndolo así en su responsabilidad como cuidadores del mismo.

Taller de cuidado y responsabilidad de animales de compañía

TALLER DE RADIO

Está destinado especialmente para que los alumnos comprendan un fenómeno comunicativo que revolucionó nuestra sociedad moderna. Con su desarrollo se pretende fortalecer la percepción y acrecentar la expresividad, potenciar la personalidad, afianzando las características personales y potenciando las habilidades.

Instalaciones Taller Formativo de Radio

TALLER DE ARTES PLÁSTICAS

La pintura se convierte en un medio de expresión para personas con trastornos mentales, ya que les permite comunicar sus emociones e ideas con imágenes. Esta expresión cultural se utiliza desde mucho tiempo como una terapia alternativa, aplicándose para brindar bienestar y mejor calidad de vida a las personas que padecen trastornos mentales.

 

Instalaciones Taller Formativo Pintura Artística

TALLER DE DISEÑO GRÁFICO

Nace en el Centro Terapéutico de Salud Mental ofertando a los Menores/ Jóvenes una  actividad dinámica y actual. Paraun alto porcentaje de los Menores/ Jóvenes será su primer contacto con el mundo digital, por lo que tenemos la confianza que les resultará algo novedoso a la par que atractivo, aportando a los alumnos un gran entretenimiento y una amplia formación en la materia.

TALLER DE TEATRO Y TÍTERES

Se impulsa la comunicación y la unión de los Menores/Jóvenes, además del desarrollo de sus potencialidades, trabajando en la construcción, manipulación, interpretación y puesta en escena. Se pretende crear un concepto de grupo, en el cual exista la interacción de sus miembros  a través de ejercicios dramáticos, de manipulación y exploración, intercambiando sus experiencias y superando sus frustraciones.