Centro de Internamiento Terapéutico de Salud Mental "Teresa de Calcuta"

Organización y Servicios RRHH

Al estar integrada la Unidad de Salud Mental dentro del Centro de Ejecución de Medidas Judiciales Teresa de Calcuta, todo el personal del centro da soporte a los profesionales concretos que desarrollan su actividad de forma exclusiva en la Unidad.

Los dos Grupos de Convivencia constan cada uno de un Tutor y  del Personal Educativo necesario para la atención de éste área durante las 24 horas del día, incluido los fines de semana.

El  Equipo Técnico de la Unidad de Salud Mental, a diferencia del resto de los Equipos Técnicos, está formado  por Psicólogo, Trabajadora Social, Psiquiatra y coordinador responsable de la Unidad de Salud Mental.

Al ser una parte integrante del Centro, la Unidad de Salud Mental funciona como tal, por lo que, la intervención multidisciplinar se realiza en comunicación y coordinación con el Equipo Directivo del Centro de Ejecución de Medidas Judiciales Teresa de Calcuta compuesto por:

  • Director Gerente
  • Director Técnico
  • Subdirectores
  • Coordinadores

De igual forma, se cuenta con la participación activa y coordinada  de Maestros, Profesores, Monitores de Talleres y Equipos de Seguridad, así como de los servicios administrativos y jurídicos generales del centro.

En resumen, la dinámica funcional de la Unidad de Salud Mental tiene un carácter comunicativo y continuo, basado en la intervención individual o grupal en una misma línea de trabajo por lo que la información del Equipo Técnico  es diaria y constante.