Talleres pre-laborales/laborales

TALLER DE JARDINERÍA

Este taller consta de 6 plazas. Los Menores/Jóvenes realizan el mismo en los jardines y parque del Centro y del municipio de Tíjola, los alumnos adscritos a este Taller cuentan con una beca mensual y de forma simultánea realizaran las actividades educativas regladas correspondientes a su nivel académico. Por las características de este Taller se trata de una actividad a la que se pueden adscribir los Menores/Jóvenes  no comunitarios que carezcan de documentación de residencia, donde les facilita los trámites para regularizar su residencia en España.

Jardines del municipio de Tíjola.

PROGRAMA FORMATIVO-LABORAL: CASAS DE OFICIOS

La Asociación GINSO en la búsqueda y creación continua de recursos propios y / o ajenos, en beneficio de la consecución del objetivo principal encomendado, la Reinserción Social Real de los Menores/Jóvenes de nuestro Centro, ha concertado, a través de la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo, con los Ayuntamientos de los municipios de la zona cercana al Centro, Proyectos Formativo-Laborales de Casas de Oficios en la especialidades de Jardinería, Infraestructura de Jardines y Pintura Interior y Exterior de Edificios.

Es un programa integral y globalizado, con el que se pretende la cualificación académica y profesional del alumno con el fin último de favorecer y posibilitar su Inserción Socio-Laboral.

Alumnos de la Casa de Oficios "Almanzora Integra IV" trabajando en el marco de actuación del Proyecto.      

CONTRATACIÓN DE LOS MENORES/JOVENES POR EMPRESAS DEL EXTERIOR EN LOS DISTINTOS SECTORES EMPRESARIALES

El desempeño de la actividad laboral se realizará fuera de las instalaciones de nuestro Centro, siendo trasladados los Menores/Jóvenes a diario por el Personal Educativo del mismo a las empresas de la zona y de distintos sectores, al inicio y finalización de la jornada laboral.

 La crisis económica del sector del mármol y de las empresas auxiliares nos ha afectado a la continuidad en el trabajo de Jóvenes y en dar de alta a otros. Esta dificultad se está resolviendo con bastante esfuerzo, con la creación de nuevas formulas para dar respuesta a la preparación de nuestros Menores/Jóvenes.

 

CONVENIOS CON ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS DENTRO DEL PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL (PIL)

La empresa de Inserción INSERTA: INTEGRACIÓN Y FORMACIÓN S.L. tiene como objeto social la integración y formación sociolaboral de personas en situación de exclusión social como tránsito de empleo ordinario en los términos definidos en la Ley 44/2007, de 13 de Diciembre, para la regulación del régimen de empresas de inserción y, más específicamente, el que los Menores/Jóvenes Internados en Centros específicos para Menores infractores y/o en cumplimiento de medidas judiciales en régimen Semiabierto y Abierto, dentro del ámbito de aplicación de la LORRPM, puedan ejercer su derecho a un trabajo remunerado y a las prestaciones sociales que legalmente le correspondan.

En definitiva, hemos creado una nueva fórmula que nos permita continuar desarrollando el Programa de Inserción Laboral, adaptando dicha actividad a las necesidades educativas de los Menores/Jóvenes y todo ello, relacionándose con el escrupuloso cumplimiento de la legalidad vigente y especialmente, la legislación laboral y educativa.

CONVENIO ENTRE LA ASOCIACIÓN PARA LA GESTION DE LA INTEGRACIÓN SOCIAL (GINSO) CON LA COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE SERVICIOS PÚBLICOS AUXILIARES (CESPA)

El principal objetivo de este Convenio será procurar a los Menores/Jóvenes adscritos al Programa de Inserción Laboral de este Centro, en concreto a 7 Menores/Jóvenes, una Formación Laboral adecuada, un trabajo remunerado, así como las prestaciones sociales que pudieran corresponderles; incorporando

y desarrollando hábitos laborales y potenciando su relación con personas del exterior, realizando trabajos en iguales condiciones a los demás de cara a la futura y real inserción en el mundo laboral de nuestros Menores/Jóvenes que se encuentren cumpliendo una Medida Judicial.

 

CONVENIO DE CESIÓN DE INSTALACIONES PARA HOMOLOGACIÓN E IMPARTICIÓN DE ACCIONES DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO O ACTIVIDADES DE TALLERES FORMATIVOLABORALES DIRIGIDOS A MENORES/JOVENES SUJETOS A MEDIDAS JUDICIALES POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE ORIA A LA ASOCIACIÓN GINSO

Este Convenio contempla la cesión por parte del Ayuntamiento del Municipio de Oria de unas instalaciones y de maquinaria complementaria, para la impartición de cursos de formación y el desarrollo de actividades formativo-laborales, a través de la contratación de 12 Menores/Jóvenes.

Se llevarán a cabo los trámites necesarios desde esta Asociación, para la homologación de dicha actividad por parte de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, con el objeto de conseguir la Certificación Profesional para los Menores/Jóvenes que se encuentren adscritos a esta actividad, sin perjuicio de los beneficios inherentes a este tipo de programas como, remuneración económica, experiencia profesional y el aprendizaje de una profesión.