Centro residencial de convivencia en grupo educativo "El Carmen"

Talleres ocupacionales

Aquellas menores/jóvenes que puedan acceder a Casas de Oficios, Escuelas Taller u otro tipo de actividad formativo-laboral, serán incluidas también en el Instituto de Formación Permanente de Adultos de Almería, para que puedan cursar de manera reglada sus estudios: Educación Secundaria Obligatoria, Educación Secundaria de Adultos, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio, Ciclos Formativos de Grado Superior, Estudios Universitarios;  pudiendo ser compatibilizados con aquellas actividades formativo-laborales que les sean más atractivas, coordinándonos con ambas instituciones para conseguir que todas las acciones que engloben la enseñanza reglada puedan ser llevadas a cabo por nuestras menores con las mayores garantías posibles.

TALLERES PRE-LABORALES

Taller de Pintura Artística y Manualidades

Se hace necesario en el proceso de reeducación y reinserción que realizamos en el Centro con nuestro alumnado trabajar materias y áreas específicamente pre-laborales con el objetivo primordial de dotar a las alumnas de las habilidades y hábitos necesarios para su futura vida laboral. En este Taller las menores encuentran un medio de expresión emocional a través de la realización de obras plásticas, siendo también un canal de abstracción y relajación para las mismas.

TALLER DE PINTURA ARTÍSTICA

MENORQUINAS PINTADAS POR LAS MENORES EN EL TALLER

Taller de tareas domésticas: cocinar, limpiar, lavar, planchar

Se trata de un Taller eminentemente participativo en el que los Menores/Jóvenes aprenderán nociones básicas sobre la organización y ejecución de diversas tareas domésticas. A lo largo de este taller se promoverá la reflexión del reparto en estas tareas con la familia.