Centro residencial de convivencia en grupo educativo "El Carmen"

Actividades

A lo largo de todo el año, se organizan Actividades de todo tipo, deportivas, educativas, lúdicas, culturales, con la intención de dar cobertura a las posibles necesidades que presenten las menores, a través de Salidas Programadas (visita a museos, teatros, exposiciones, al cine, visita a monumentos, rutas de senderismo, ciclismo, salidas a la playa,  etc…).

Las menores participan en un amplio abanico de actividades deportivas, lúdicas, formativas, culturales, organizadas y desarrolladas la mayor parte de ellas en el entorno social externo al Centro de Convivencia. Este hecho favorece que nuestras menores puedan integrarse de una forma más sencilla en la sociedad, interaccionando con grupos de iguales de una forma normalizada, favoreciendo las relaciones sociales de éstas, siendo éste uno de los principales objetivos del Programa, conseguir una reinserción social real.

“Con las Salidas Programadas Grupales e individuales, lo que se pretende es que las menores se integren en otros grupos de iguales en el exterior del Centro, que utilicen las habilidades sociales adquiridas en los Programas de tratamiento y las apliquen en un entorno social normalizado”.

Algunas de las actividades (deportivas, culturales y lúdicas) organizadas en el Centro.